Espero una llegada que veo a lo lejos.

Tu vida, un momento, una risa, o solamente un te quiero. Esas cosas son las que realmente recuerdas si las as vivido completamente con la gente que quieres. Pero aun así sigo esperándote a poder vivirlas completamente. No todo dura, como por ejemplo los amigos de la escuela que junto a ellos as pasado de un "juega conmigo" a un "hacemos botellón" . Pero aun así los recuerdas. Otra de las muchas cosas que no duran para siempre son muchos de los regalos, o incluso memorias de esos que ahora no están o solamente tienes por no hacer el feo que aun así te importa lo que le pase a esas cosas. Siempre se ha utilizado la frase: Siempre estaré contigo. Pero la cosa no es así Esa es una de las frases que duran menos que un barco de papel en pequeño vaso de agua. A pesar de todas estas cosas que mucha de la gente que quiero me lo ha dicho, no puedo morir con el pensamiento de: Encontrare a alguien que merezca la pena? o incluso: Llegare a enamorarme? Todos las personas, a lo largo de su vida, llega a enamorarse dos veces, aunque por muchas malas cosas que nos hayan pasado esto debe ser verdad. Esa sensación de que se te corta la respiración esa mirada que te dice que te lances y muchas cosas mas que te ayudan a saber que estas enamorado... Así que aprender una cosa de esta reflexión que yo he echo: Por mucho que te haga esperar algo es porque merece la pena.

Hazte sentir importante.

No pasa nada por ser diferente. Muchos de nosotros creemos que porque haya alguien que no vista como nosotros, que no vea las cosas de una manera, o que tenga una opinión muy diferente a la nuestra nos hace pensar que es un "bicho raro", pero no es así. Muchas veces un día puede demostrarte que no son lo que parecen. Que solamente no los conocemos lo suficiente como para estar con ellos y charlar para ver como se sienten. Por eso cuando conoces a nadie siempre intentas causarle la mejor impresión llevando tu mejor camiseta, la que te te hace mas guapo, la que hace que realmente muestre el mejor 'tú' que tienes. ¿Acaso cuando somos niños hacemos estas cosas? No. Esto pasa por que nos da igual como nos vean, ya sea manchados de pintura o de chocolate, puesto que sabemos que los demás solo ven lo bueno de jugar contigo y estar a tu lado. Este es el lado bueno que tiene no crecer nunca. Siempre que nos hacemos mayores nos hacemos mas vergonzosos e incluso no tenemos el suficiente valor de ir a donde los demás y decirles si quieren ser tus amigos. Yo no me considero alguien así. Sinceridad, amabilidad, gratitud, un chico sin nada de vergüenza y muy friki. ¿Y qué? Si algo me caracteriza es mi manera de ser, tal y como siempre me he demostrado delante de todo el mundo. Por eso si alguna vez sientes que los demás te descartan al igual que se descartan de cartas que no necesitan utilizar, hazte sentir importante y sigue adelante con tus amigos, los de verdad, los que te hacen recordar todo lo bueno que tienes.

Sigue mirando al frente

Hace tiempo, leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura extremadamente interesante, cuando es bien interpretada. La vida no es mas que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. No obstante esto no impide que se suban otra personas que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo. Otros que encontraran solamente tristeza en el viaje... Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente.. Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento. Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son mas queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos. Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento. No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos sueños, fantasías esperas y despedidas... pero jamas regresos. Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos... Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda. El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamas en que estación bajaremos, mucho menos donde bajaran nuestros compañeros, ni siquiera el que esta sentado en el asiento de al lado. Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia... Creo que si. Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje sera doloroso.Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegare a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, sera pensar que colabore con que el equipaje creciera y se hiciera valioso. Amigo mio, hagamos que nuestra presencia en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío deje añoranza y recuerdos preciosos a los que en el viaje permanezcan. A ti, que eres parte de mi tren..


No hay nada parecido

Has imaginado ese momento mil y una veces, en las que un príncipe azul venga por ti una noche que tu estés durmiendo con una rosa en la mano y te despierte con un gran beso de amor. Deja de creer en cuentos y vuelve a la realidad. Tienes razones para creer que le quieres pero siempre tienes la duda de: te querrá el a ti? Tal y como eres con tus mas y con tus menos.. ni lo sabes ni lo sabrás jamas! Es una pregunta retorica, nunca la vas a contestar. Esa persona que has conocido y a veces desearías no conocerla solamente por olvidarla, y que nunca tendrás que volver a pensar en el pero no es así, se hace realidad. Se que no soy perfecto como ese chico que esta en frente de ti, pero la verdad es que, yo te quiero igual. Puede que puedas ver mi cara recordar ese momento en el que nuestros ojos se cruzaron por primera vez y dije, es el. Nada es comparable a los recuerdos que tenemos de aquella tarde. Pero por mucho que me tomes por alguien que hace el tonto siempre que puede, un inmaduro, un crío. Cada vez que lo hago es para demostrarte que me da igual lo que piensen los demás, todo me da igual, me acuerdo de que contigo podría ser todo genial.. Pero todo esto es un gran sueño que tengo en mi interior. Unos dirían que es un sueño bonito, pero para mi, sabiendo que tus labios nunca rozaran los míos, que tus ojos ya no podrán mirarme otra vez o que nunca volveré a ver esa sonrisa tan maravillosa que tienes se convierte en una pesadilla en la que caigo al vacío y no me puedo levantar. Puede que nunca encuentre a alguien como tu, y bueno siempre hay una de cal y otra de arena, aunque no se cual es la buena y cual la mala pero se que aun así quiero estar contigo, sentir tus brazos rodeándome alrededor.. Deja de soñar, no creas mas en el, es inalcanzable pero puede que un día pueda soñar con ese día en el que tu y yo nos encontremos cara a cara. De nuevo.

Por un pasado que ojalá triunfe.

Quiero que el tiempo vuelva atrás  quiero volver a aquel tiempo. Cuando la vida era simple, cuando para mí no existían los problemas, cuando no teníamos rencores, cuando no sabíamos lo cruel que es el mundo, cuando la única herida que teníamos era la que nos habíamos hecho corriendo en el parque con nuestros amigos y el corazón lo teníamos sano, sin ninguna herida, porque no sabíamos nada de la vida y no nos importaba no saber… Pero no es posible, hemos llenado una vida con problemas, rencores que no podemos superar, amores inconfesables y puede que algún que otro secreto oculto hacia a los demás. Forest Gump decía que la vida era como una caja de bombones, y creo que en el fondo tenia razón  Pero lo que realmente nos interesa es que he madurado, que no soy aquel niño a que podías timar con decir: Toma, te regalo una piruleta. A veces puedes sentir que eres el único en este mundo que esta luchando, que este insistiendo y que al final te das por vencido o te quedas atrás  Y si aguantas, si encuentras el coraje para enfrentarte a todo otro día mas, algo o alguien te encontrara y hará que las cosas mejoren. Porque todos necesitamos un poco de ayuda a veces. Alguien que nos ayude a escuchar la música del mundo, para recordarnos que no siempre sera así . Y es que hoy he aprendido que no se puede dar todo por una persona a la que quieres, que por un error del pasado puede estropear todo lo presente. Porque lo que mal empieza, mal acaba.. Porque mejor estar solo, que mal acompañado. Yo he cogido mi decisión, y mi decisión ha sido saber que me equivoque en el pasado, somos humanos, nos equivocamos, pero ahora sabiendo que el tiempo lo cura todo… sigo esperando.

Muchos años ya vividos.

Hoy es uno de esos días en los que te paras a pensar cosas que no se te habían pasado nunca por la cabeza, pero que empiezas a darle importancia porque sabes que la tiene. Pero siempre piensas lo mismo, da igual, ya habrá tiempo, todavía es muy pronto… pero el tiempo corre, mas deprisa de lo que pensamos y cuando te llegas a dar cuenta, ya no puedes hacer nada. Estoy triste por lo que dejo atrás pero a la vez estoy feliz, porque por primera vez, hago lo que realmente siento por dentro. Que caer, es solamente parte del juego y el único secreto esta en saber levantarse y afortunadamente uno, nunca esta solo del todo. Y que, aunque a veces ya nada parezca tener sentido, la vida siempre encuentra la forma de seguir adelante. También he comprendido que alguna vez hay que romper con el pasado, para conseguir lo que queremos. Y aunque toda ruptura, nos cause un dolor, solo al alejarnos entendemos, que lo que hoy parece ser el final, mañana solo sera, el principio de otra historia. Pero realmente, no hay prisa, nos queda una vida por delante en la que bueno mas de uno ya tendrá cosas para contar. Y aunque, bueno, vengan aires mas frescos en los que la distancia se apodere de nosotros, tras los malos momentos, vuelven los buenos que nos hacen recordar todo aquello vivido.

Señales que nunca hay que ignorar.

Cuando crees que todo lo que te esta pasando es bueno, siempre hay algo o alguien que viene y es lo suficientemente capaz de joderlo todo. Pienso que son cosas de la vida que creo que hay que afrontar. Siempre te pone a prueba pero nunca debes rendirte frente a ella. El miedo al que te expones dia a dia a que te pase algo malo es siempre infinito pero nunca, jamas, tienes que ponerte a su nivel, demostrando que puedes valer mas. Hara de esto pocos dias. Todo en mi vida cambio, de repente, sin comerlo ni beberlo. Y me vi en la situacion de escoger un camino del cual uno de ellos no podia seguir y otro que a lo mejor podria caminar por el. A lo largo de mi vida he demostrado lo valiente, lo fuerte y lo rapido que soy para tomar decisiones. Pero llega un momento en el que todo eso desaparece. Una cosa tengo que decir; la vida me ha enseñado muchas cosas y una de ellas es a no meterme con el destino y mucho menos a adelantarme a el. Si tiene que llegar, llegara... Mi madre cuando mi hermano y yo eramos pequeños nos decia que estuvieramos tranquilos y que de las ilusiones no se vive. Parece ser que yo no le prestaba mucha atencion a lo que me decia, ya que eso me ha pasado factura por desgracia para mi. En mi vida han llegado muchas oportunidades pero aprendi que elijas la que elijas te llevara al camino mas conveniente lo creas o no. Y aun asi puede pasar un cambio muy grande. Las señales, buenas o malas, nunca hay que ingorarlas porque te pueden llevar a algun sitio que desees aunque te cueste mucho pensarlo.

Cry, cry, cry.

De lo buena persona que siempre he sido, he sido tonto, pero eso es lo que me ha hecho sentir fuerte y mucho mas valiente ante situaciones malas que tengo que enfrentarme. Tengo amigas, que son hermanas para mi, tengo amigos que pensaba que nunca iban a serlo tanto, pero mirar a mi pared, llena de fotos de sus caras me anima a continuar, porque siempre hay mucha gente a la que le importas y eso hay que tenerlo en cuenta. Gente que me conoce mucho mejor que yo a mi mismo, que soy tan trasparente que no hace faltar conocerme para saber que no puedo hacer daño ni siquiera a una mosca. Pero al vida es tan puta, hablando en plata, que siempre me pone a prueba. Y creo que ahora lo esta haciendo otra vez. Yo no lloro nunca, siempre estoy sonriente, este sobrio este ebrio, cansado o motivado... Pero cuando me siento mal el miedo a ser rechazado por los demas me invade y me llena de impotencia y rabia que solo puedo transmitirlo con lagrimas. Empatizar siempre es bueno, o por lo menos eso hago, para lo bueno y para lo malo. Asi sabes a quien le importas de verdad, y que haga lo que haga siempre puedo conseguir una sonrisa de alguien. A veces esperas mucho y recibes la mitad de un cuarto de lo que esperabas. Pero siempre es suficiente de gente que esta en tu corazon y le importas. No hay mal que por bien no venga, y en mi caso, ha pasado a lo grande. Las personas que ya sabia que me importabaan y eran especiales para mi me lo demostraron con sonrisas, lagrimas, alborotos, alguna que otra palmadita y sobre todo con cariño y un abrazo imaginario. Por eso no les doy las gracias, les demuestro cada dia lo que valen y lo importantes que son para mi.


Por el miedo a equivocarnos

Todo lo que empieza debe acabar. Cuando menos te lo esperas y todo te va bien, aparece algo que te dice que así no puedes continuar. Pero que seria de la vida sin cosas malas? De los errores se aprende. Cuando esperas que todo vaya bien el juego entre dos se vuelve loca, y la ruleta gira tan rápido que no sabes donde va a parar. Los amigos que sienten que te encuentras mal, saben que no lo estas pasando nada bien, pero el problema no lo tienen ellos y a veces piensas que no te van a entender nunca puesto que, no es fácil. Pero siempre, en una sala llena de luz hay una esquina que la cubre una oscuridad inmensa en la que entras de lleno y ya no puedes salir. Aunque realmente no lo sea así. Soy un chico olvidadizo, que no piensa las cosas dos veces y suelta lo que siente y piensa en el momento, friki, cansino, gritón pero lo que hace que sea grande es lo honesto que soy con la gente que me importa y que me valora. Yo soy así, y me gusta vivir con el lema de Hakuna Matata, pues es el único que me ha ayudado a sobrevivir en muchas situaciones. Duele si, el cumulo de cosas de varios años, los de un momento e incluso los acontecimientos que las personas tenemos la manía de adelantar para no hacernos tanto daño. Ponte siempre en lo peor, ya que así no te llevaras sorpresas. Mucha gente se subestima, por debajo de lo que realmente es, yo no. Creo que me merezco algo bueno después de todo lo pasado, y mucho más ahora. Un chico muy amigo, me dijo una vez que siempre que me sintiera triste o solo mirara hacia el pasado. Así vería como he pasado por lo que he pasado con una sonrisa siempre en la cara y con menos ayuda de la que esperaba encontrar.

La vida en un segundo

Basta un simple soplo para que tu vida se derrumbe como un castillo de naipes, y a veces tu ni siquiera eres quien ha soplado. Pero no hay que allanar los baches del camino que hemos recorrido, si no el que nos queda por recorrer. Porque cada nuevo día se construye con lo que vamos encontrándonos al caminar. Y aunque te asuste no saber lo que te espera en la próxima curva, tienes que tomarla para avanzar. Por eso es mejor confiar en alguien que comparta tu viaje y sepa perdonarte cuando has elegido  un camino mal asfaltado. Y si alguna vez te pasas de la salida marcada en el mapa, tendrás que elegir entre volver al pasado o seguir hacia un nuevo destino. Pero ten en cuenta que cada paso imprime una huella y tienes que afrontarlo. Porque nuestras vidas se separan por caminos diferentes, que se abren desvíos a cada centímetro. Así que relájate y presta atención, porque la aventura acaba de empezar.

Erase una vez, el mundo al revés.

De esto que llegas a casa y no hay nadie. Todo esta vacío y no se oye ni un ruido, cierras los ojos para relajarte y descansar un minuto, aunque este de pie, de todo el día y el maullido de tu gato demuestra que no estas solo. Es entonces cuando vuelves a la realidad, abres los ojos de golpe por la inercia y vas directamente a tu habitación. Sabes que es un día de esos en los que te vas a pasar la tarde estudiando y que no vas a terminar nuuuuuuuuunca de sabértelo  Pero es ahí cuando miras, son las siete de la tarde y decides terminar. Ya cansado de todo enciendes el ordenador y recibes una noticia que te impacta, te choca y a la vez te hace sentir confuso. Aun así no te preocupas y te hace pensar que todo va a ir bien y que te va a salir genial. Pero la noticia de que alguien se va aunque sea poco tiempo te hace sentir un poquito triste. Sí,  a muchos les da igual pero para mi es algo a lo que no estoy acostumbrado y no voy a estarlo nunca. Que ella sabe que soy así y que mañana se me dirá que soy bobo por haberle dicho esto. Pero nunca dejaré que nadie impida decir lo que realmente me pasa.

Sueña para escapar.

Cuesta creer que tus sueños se hacen realidad, ¿verdad? Pero efectivamente es así. Sabes esa sensación que tienes cuando estas tan tranquilo y alguien dice algo que desencadena en ti un impulso de decir que lo has vivido. Eso es que tu sueño se ha cumplido. Si la cosa mas ínfima como soñar que alguien ha dicho lo que soñaste, porque no creer que ese sueño, ese que tienes en el fondo, mira bien y sabrás cual es, se puede cumplir? Eso de que querer es poder, tiene algo de razón. Así que mira bien y no te des por vencido jamás en lo que crees. Que seguramente estés harto de complacer a los demás, de hacer lo que ellos quieren, de no quererte a ti mismo. Cuando tu madre te dice que puedes contar con ella para lo que quieras... hazle caso! Tiene razón! Puedes creerlo o no, pero esa manera de pensar te hace escapar del mundo que te rodeo y llegues a ese en el que todo gira a tu alrededor y te sientes a gusto. Ten en cuenta los contras que ha  habido siempre en tu vida y date cuenta siempre de lo grande que puedes ser si te lo propones. No vale ser siempre bueno en algo, tienes que ser el mejor. A por todas.


No sabes qué decir? Sé sincero.

Hay a personas que siempre piden una cosa en la vida, ya sea con sus amigos, con su novio... sinceridad. Muchos no son capaces de decir lo que todos pensamos por el miedo a que aquellas personas que piden sinceridad se sientan mal, o les hagas daño. Al igual que un sueño se te presenta en la vida y tienes ganas de cumplirlo y vas a por todas con ello ayudando a aquel que lo necesita, apoyandole en todo. Para algo sois amigos, ¿no? Hablan de ti como si se tratara de alguien que nunca hubiera estado a su lado, pero no es así. Muchos de esos a los que ayudas nunca te agradecen lo bueno que has sido con ellos hasta que realmente te esfuerzas al maximo con ellos y piensas, no puedo dar mas de mí, he hecho todo lo que he podido. Otros con un simple consejo te dan un abrazo, sabiendo que tú eres lo mas grande que le ha pasado en su vida, o eso es lo que te hace pensar para que sigas siendo la mejor persona que ha conocido jamas. Y por último están esas personas que les demuestras mucho y lo tienen en cuenta, y aunque te lo demuestren poco cuando te lo demuestran es lo mejor que te puede pasar jamás. Por eso, nunca hay gente desagradecida, si no gente que se mueve por lo que tu le aportas, y eso tiene que ser suficiente para que creas que vales más de lo que te valoras.

Rompe tus esquemas.

Cuando tienes miedo, todo tu cuerpo actúa en defensa de todos y hasta el mas mínimo ruido te asusta. Esa sensación tan rara que te hace pensar las cosas dos veces antes de hacerlas, que toma medidas sin que tu te des cuenta, o que incluso la ansiedad que te causa no saber lo que te puedes encontrar al final de un túnel negro. Aún y todo, tu mismo, párate un segundo, piensa en todo lo bueno que podría haber si pudieras ver lo que hay al final de un túnel iluminado y sal corriendo como si la vida te fuera en ello. Con esto quiero decir que todo lo malo siempre trae algo bueno, acompañado o solo, de día o de noche, pero nunca hay pensar que esta todo perdido, que todo no puede ser malo, al igual que todo no puede ser bueno. La esperanza es lo último que se pierde. Y si es así, ¿por que creemos, cuando nos pasa algo malo, que somos gafes o que todo nos pasa a nosotros? Todo lo que pueda pasarte es solo y únicamente tu culpa. Por muy duro que suene la realidad es así. Mucha gente no estará de acuerdo conmigo pero es la realidad. Las oportunidades que se presentaron en mi vida no las elegí bien y me han pasado factura de una forma que no se las desearía ni a mi peor enemigo. Aún y todo, cada día me levanto con una sonrisa en la cara, por todos aquellos que cada vez que me hundía supieron hacerme reír de una manera que pocos saben hacerlo, rompiendo mis esquemas, y los suyos.


Suéñalo, vívelo, cúmplelo.

De esto que te das cuenta que tu vida gira y gira por un cambio que no te has dado ni cuenta qué ha pasado en un momento. Tus expectativas cambian, tu deseo se empieza a hacer realidad y a lo mejor puede que lo cumplas. Buscas en Internet respuestas que necesitas para no estar triste, para que algo te alegre el día tan malo que hoy has tenido, y te das cuenta que no era para tanto cuando ves llorar a un niño porque no encuentra a su madre en el parque. Si un sueño se cumple, ¿por qué no todos ellos? Sé que si voy a por todas lo conseguiré algún día de estos. No quiero que uno de mis amigos sea una de esas que digan: no hagas tal, deja de hacer lo otro... y luego te arrepientas a los 57 años porque no has podido cumplir tus sueños. El deseo te corroe por dentro como si de la sangre se tratara y hace que cada vez que lo pienses sientas como si cien mil elefantes hicieran la marcho nupcial en tu estómago. Si tu corazón te pide eso, persíguelo hasta el final, nadie dijo que en esta vida todo fuera fácil y sin esfuerzo no se llega a ningún lugar. Es un camino difícil, no lo dudo, y que si lo intento llegaré a lo mas alto. O a por todas o a por nada.


Ilusiones rápidas, sufrimientos largos.

Alguien que conocí hace ya mucho tiempo me dijo una vez que los finales felices muy pocas veces ocurrían. Que había gente que nunca había oído el significado de ser feliz ya que nunca lo había estado. Que todo necesitaba un sacrificio en la vida, y que no todo el mundo sonreía cuando la luz del sol volvía a surgir entre las rendijas de la persiana que, a la noche dejaste así para no tener calor. Pero no siempre puedes permitirte el lujo de pensar en finales felices como nos hacían creer la Cenicienta, Blancanieves o Peter Pan, ya que solo debes pensar en tu vida, en lo que a ti te ocurre y nunca en la vida de los demás  Vive tu vida tal y como creas que debes vivirla, sin miedos, sin preocupaciones, sin mirar el futuro, sin mirar lo que ya paso, sin justificar los medios. Es una manera de mirar al futuro desde una forma segura, desde la barrera que te impide saltar un principio. En el camino de la vida, la suerte no vale nada. Puede que las ilusiones que la gente te crea, puedan ser buenas a largo plazo, pero mucha gente que encuentras en el río de tu vida no sean los suficientemente sinceras como para decirte la realidad, u otras que si lo sean. En la vida muchas sonrisas vendrán acompañadas de palos que te harán sentir como una mierda, pero lo superaras, todos lo hacemos. A medida que las ilusiones crecen, los sufrimientos que podrás alcanzar si algo malo ocurre, serán mayores, aun así en estos casos siempre están los "peros". Si algo muy muy bueno te pasa, la recompensa que al final de esa ilusión encuentres sera el doble de grande que el sufrimiento pasado.


Dicen que todo en esta vida ocurre por alguna razón.

Puede ser que la primera reacción que tuviera fuera mala, pero no fue así. Cuando decidí que estaba harto de escuchar lo que escuchaba, de reir cuando quería llorar, de cambiar cuando debería no haberlo hecho... llegue a la conclusión de que yo era así y tendría que gustar a los demás de esta manera. Muchos piensan que estoy loco, que hago tonterías, pero si lo hago es para ocultar lo que realmente me pasa. Muchos dirán: sera un chico poco sociable, que le da miedo contarle a sus amigos lo que siente, pero no es así. Si hay algo que quiero en esta vida son los amigos que, por suerte, encontré los que realmente me valoraban tal y como era. No lo hago para dar pena, pero he pasado por tanto que he llegado al punto de ser como esa maquina de marcianitos que hay en los bares, solo que a mi ya no me quedan mas vidas. Por eso la última es la que mas aprovechas, con la que vas con mas cuidado, la que eliges con mas cautela como si estuvieras pisando lo fregado de tu madre o pensando con mas cuidado las reacciones que vas a tomar a preguntas tan importantes como la de saber si quiero mostrarme como soy o no. Por días como aquel en el que sí, decidí gritarle al mundo que no era un chico tan normal como los demás, que era un chico que sentía diferente, un chico que creía que todo lo malo le pasaba a el. No es nada del otro mundo. No soy un chico tumblr ni mucho menos. Pero eso sí, soy el chico mas feliz y afortunado del mundo porque mi felicidad va acompañada de la mano de seis amigas que merece la pena luchar, sabiendo que sin ellas nunca habría seguido adelante.

(T)engo (u)n problema


13. De hoy hace ya un mes. Recuerdo esa primera sonrisa que me sacaste, y no se si algún día podre olvidarla. Puede que solo fuera un pequeño momento en que tu mirada y la mía se cruzaron, pero fue suficiente para saber que debería ir a por todas contigo, y así lo he hecho. Puede que solo te escriba mensajes, que tenga miedo a ir y saludarte, que cada día en el que podríamos estar juntos no lo estemos porque, hay obstáculos que se presentan en el camino que me lleva desde mi mirada hasta la tuya… ¿como competir contra ellos? No hay una formula que te diga como hacerlo. En la vida se te presentan muchas oportunidades que, depende la que elijamos, nos llevará a un camino o a otro. A  lo mejor en tu camino todo ha sido muy fácil, encontraste el momento oportuno para decir que quieres continuar adelante de la mano de alguien, pero bueno si cada persona es un mundo, a todos nos llegara lo que realmente ansiamos ya que cuando menos te lo esperas va la vida y te sorprende. Quizás tú seas un capricho   y nunca terminemos el camino que empezamos juntos aquella noche de sábado o a lo mejor si… el que no arriesga no gana, ¿no? 

El pasado pasado.

Cuando ves que llegas a clase y solo hay cinco compañeros que están sentados cada uno en su sitio, con la cabeza apoyada en la mesa por el sueño que tienen, te das cuenta de que vuelves a la rutina. Después de dos horas empiezas a asimilar que no queda tanto para terminar el día, y es entonces cuando tienes esa corazonada de que algo va a ir mal y se te va a estropear el día. Ahí es cuando tu corazonada se cumple. Todo lo que iba tan bien se derrumba y es como si cayeras en un pozo sin fondo mientras escuchas tu propio eco... Has pasado de estar feliz, sonreír y reírte por cualquier chiste tonto que te hayan contado, a un abismo lleno de oscuridad en el que solo estas tu llorando por lo mal que lo estas pasando. Sientes que los hombros te pesan que ese momento nunca va a pasar o incluso piensas que nadie va a darte la mano para ayudar a levantarte. Pero en el momento que menos lo pienses siempre habrá alguien dispuesto a agarrarte fuerte y ayudarte a caminar a lo largo de tu vida, intentando convencerte de que lo que te pasó hace un día, una semana, un mes... ya pasó, que esta contigo animándote hasta el fin de los días y que con su ayuda o sin ella va a hacer que sonrías siempre que estés delante de el/ella. Porque el vaso nunca esta medio vacío, siempre esta medio lleno, de aire o de líquido, pero siempre lleno.


Demuestra que te quieres

Siempre hay alguien en tu vida que te recuerde el pasado, sea bueno o malo. Nunca es suficiente el intentar olvidarlo para superarlo, o eso dicen. Otros dicen que un clavo saca a otro clavo, pero eso creo no tiene sentido, al fin y al cabo los recuerdos siguen contigo. Ayer me recordaron lo importante que es confiar en uno mismo cuando tienes que demostrarlo delante de cientos de personas, ya sea en un campeonato, en un examen o en una conversación con tu hermano. ¿Es bueno o es malo? En mi caso es malo, los recuerdos que me trae la confianza que siempre pongo en los demás para luego recibir un gran palo y decepción hace que me cueste confiar mucho en la gente. Pero alguna vez eso se podrá superar. El presente hay que vivirlo con una sonrisa de oreja a oreja, de esas que solo un amigo puede sacarte cuando sientes que te abraza fuerte fuerte. Yo soy de esas personas que cuando le dicen "te quiero" sea de un amigo  o no, siente que realmente todo lo que hace lo hace bien, y gracias a ellos. Todo por el hecho de que el corazón que nunca ha sido querido con toda la intensidad con la que se merece.

La imperfección en persona.

No puedo decir que sea alguien como esos chicos guapos que solo saben sacarse fotos a sí mismos para que vean toda la 'guapura' que emiten, no tengo un cuerpo diez, ni soy perfecto, y muchas veces no tengo ganas ni de sonreír. Pero sé que al contrario que ellos, mi verdad es sincera, mis miedos desaparecen cuando amigos como los que tengo me rodean y me dicen 'Continúa adelante, tu puedes.', que mi sentido del humor puede variar cada 5 segundos y que mi mentalidad de un niño de 5 años muchas veces sale a la luz a través de mi cuerpo de un chico tan simple de 16 años e incluso sé que cuando menos me lo espere alguien que me aprecie aparecerá y podrá ayudarme a seguir cuando el camino sea difícil de superar. A lo largo de la vida, servidor, ha tenido muchos problemas y no ha podido superarlos, ya que la almohada húmeda llena de lágrimas lo verifica. La gente dice que las personas que se ríen por todo, en realidad tienen algo triste que esconden para que nadie pueda usarlas en su contra. Por lo tanto, he aquí el principio del blog que demostrará que si se quiere, se puede.