2012 recuerdos.

Hace ya 364 días que empece teniendo nuevos momentos. No quiero decirles adiós a todo lo que pase juntos a todos ellos, tardes aburridas sin saber qué hacer, una mañana en la piscina o una noche en el McDonald's antes de irte de fiesta. Eso hace que pienses en los pequeños detalles, que son con los que siempre te quedas, para hacerte sonreír siempre. No todo lo que me ha pasado este año ha sido bueno, pero tampoco malo. He aprovechado al máximo mis 16 años y más espero aprovecharlos hoy, cuando me levante y vea que el año 2012, tal y como lo conocía ha terminado. Cuando llegas a diciembre, todo te parece una tontería. El chico que te gustaba y no sabías que te iba a decir, esa sensación que te causó y que pensabas que no se iba a ir, se fue. Me ha dado tiempo a reír, llorar, caerme, caerme, y volver a levantarme,  a aprender y sobre todo a no cambiar. A ser como yo soy, a demostrar a los demás que les gusto como soy  o dejen de mirar, a desahogarme un poquito con mis amigos, a ver que tres letras (FKK) saben demostrarme que puedo sentirme adorado por los demás y sobre todo, y por encima de cualquier cosa... que no cambiaría los malos momentos por nada. Son los que han hecho que siga siendo igual de fuerte, o mas, que antes y haciéndome pensar, que cada segundo cuenta. No dejes atrás este año, puede ser tu nuevo libro de instrucciones para el 2013.

Piden por capricho.

Puedes aprovechar ha decir todo lo que piensas durante un segundo. Difícil, ¿verdad? Es ahí cuando piensas en que debes de empezar a ser sincero con la gente, que merece saber tu opinión, y así conservar la confianza que uno tiene dentro. Pero mucha gente que va fardando de que quiere saber tu perspectiva, tu punto de vista y se lo dices, di adiós a toda la confianza que teníais. No soporta que digan las cosas malas de la gente, y mucho menos si no es lo que ellos piensan. Discuten contigo, tu intentas que entren en razón, pero no lo consigues. Ahí es cuando se enfadan e intentas por todos los medios y durante semanas que el tiempo vuelva atrás, como si nada hubiera pasado. Pero no es así. Te preguntas porqué te dijo que quería una opinión sincera si realmente no le iba a gustar lo que oyera. Eso es lo que te pone confuso y a la vez enfadado. Todo por lo que luchas cada día, la confianza que sube por las escaleras poco a poco... ha bajado en ascensor. Se ha perdido hasta el más mínimo atisbo de esperanza que tenías de recuperar lo perdido, ha desaparecido por completo. Aun y todo conservas la dignidad que tienes y no te arrastras por algo que tu no has hecho.
Ser sincero en esta vida, es lo que pide todo el mundo, pero al parecer, no todos quieren ver lo que hay dentro de ti.

Protégete de la tormenta.

Las casualidades de la vida, no existen. Es como cuando de pequeño te decían que los reyes magos eran esos que hacían magia, se bebían la leche y se comían las galletas. O cuando veías una película en la que los dos protagonistas se conocían un día por la calle, y con una mirada les bastaba para saber que tenían que darlo todo para estar juntos. Hay amigos que no creen en eso. Que te ayudan a ver que no siempre es todo de color negro, pero tampoco es de color rosa. Ellos hacen que cada mañana te llegue un mensajito de: Anímate, hoy tú día va a cambiar. Y es entonces, solo entonces, cuando la sonrisa aparece sola, cuando ya no hay preocupaciones, cuando todo en tu vida desaparece como un castillo protegido por barreras de arena. Pero no se deshace de la peor manera posible. Se deshace para que el día de mañana vuelvan a animarte y tu castillo quede protegido de nuevo como antes lo estaba. Aunque no siempre es bueno estar protegido de todo. ayer alguien me enseño que no siempre debemos estar protegidos de ese mundo feo y malo. Hay que exponerse a las cosas malas que vienen por defecto en tu vida y mucho más cuando pertenece a gente que realmente te importa. No todo puede ser bueno, y los errores que cometemos son los que mas nos ayudan a afrontar lo que viene por delante.

Maitun noticias #3

Bueno bloggeros, que ya es viernes y como sabéis tengo una nueva noticia para vosotros. Maitun noticias vuelve para divertiros un rato y mas en estas fechas :D

¿Os ha gustado? Espero que hayáis disfrutado de esta noticia y que sigáis el blog cada día como hasta ahoraaaaa. No os olvidéis de dejar un comentario :)

Vive y sé feliz.

Cuando veías el Rey León y solo escuchabas 'Hakuna Matata' y te quedabas pensando en la canción, apenas le dabas importancia alguna a su significado. Pero cuando te vas haciendo mayor tienes que darte cuenta que es una manera de vida que todos deberíamos seguir. Una vida sin preocupaciones, sin ningún error que cometer y sin mirar atrás. Vive y deja vivir. Unas palabras pueden cambiar todo lo que has pensado a lo largo de tu vida. Hoy que el cielo esta azul del todo sin apenas ninguna nube, quiero gritar desde lo alto de una montaña que por fin soy feliz y que todo me da igual. Que nadie va a venir hoy a joder lo que suele llamarse por "día perfecto". Tengo ganas de sonreír a todo el que se me ponga por delante, y si me hace sentir mal, aguantar la sonrisa como he hecho hasta ahora. Sí, como todos los que mandan esos mensajes de Whatsapp, la vida es como un viaje en autobus, y si tu quieres puedes bajarte donde quieras, cuando quieras y con quien quieras. A partir de ese momento es cuando tu madre te deja pensar por libre, y te deja que te equivoques para que aprendas de los errores, aunque no siempre funcione. Pero no hay que dar siempre por sentado cosas que no han pasado. Ya que, esto hace que nos sintamos mal, cuando todavía no sabemos lo que nos deparará el futuro.

Paseos por recorrer.

Se podría decir que fuiste la persona mas paciente que conozco, o tal vez estaría mejor decir, que conocí. Ya que, hace tanto que no hablo contigo, que posiblemente hayas cambiado hasta la personalidad. Tal vez no sepas que me arrepiento de haber hablado contigo en un mal día, aunque de lo que realmente me arrepiento es de haberte echo sufrir, o simplemente haberte hecho pasar, malos ratos. Hay días que sin decirte un simple Hola, te diría un sincero te amo. Como esos que antes era incapaz de reservar. Espero al menos que no los hayas olvidado. Ahora se que realmente eres feliz, y lo creas o no, me alegro, aunque me duela saber que ya no formo parte en tu vida. Y supongo que mucho menos me tendrás en mente. Yo, lo creas o no, cada día que pasa aunque sea unos segundos, me acuerdo de esos maravillosos paseos. Cada día que paso por ese banco en el un día de muchísimo frío nos sentamos. Soy incapaz de pasar de largo. Tal vez lo haya cogido como costumbre, pero al pasar me quedo mirando y me es difícil no recordar aquel día. Hace mucho que no se de ti, aunque no hace tanto que te vi por ultima vez. Puede ser que no leas nada de esto. Pero al menos espero que si no te acuerdas de mi, espero que te acuerdes de el perdón que te pedí, aunque dudo que este perdonado. Te quiero, y se que de una forma o de otra te querré siempre.

Abre el regalo de tu vida.

Después de haber abierto los regalos, tirado el papel de regalo y probado toda la ropa nueva, es hora de volver a la realidad. Esa realidad que se te va cuando estas con tu familia y amigos celebrando que la navidad ha llegado y que todo se puede solucionar. Me cuesta creerlo pero sí, ayuda mucho a dejar de pensar en aquellos que te involucran en cosas que tu no has hecho. Aun y todo, no esta nada mal dejar de pensar en eso. Vuelves a tu infancia, donde lo que mas te importaba era que Papa Noel te regalara el pony, el balón de fútbol o el juego de hacer helados para ser feliz. Fue en aquella época, cuando todo parecía no volver atrás para que las lágrimas cayeran abajo. Por todo eso la vida es simple, si eres feliz, sigue así y si no lo eres cambia algo y vuelve a preguntarte si eres feliz de nuevo. Ante la locura, mas locura, ante el amor nada de llorar, y ante la amistad dar las gracias por gente como ellas que están siempre a mi lado les cueste lo que les cueste aguantarme a mi. Volviendo a lo de antes, tarde o temprano, sabes que tienes que volver a donde todo lo que haces puede hacer sospechar a los demás de lo que dices, ya que mucha gente no cree en sinceridad. Pero de aquí al infinito os digo y que quede entre nosotros, nunca volveré a despertar de esa infancia tan agradable.

¿Pasar de las verdades? Nunca.

Si algo aprendí de pequeño es que cuando tu madre te regaña cuando dices una mentira, es porque no debes decirlas. Nunca he engañado a nadie de tal manera que le hiciera creer algo que no era. Pero cuando alguien te hace sentir así, el tiempo se para, para que tu pienses en el porqué te lo ha hecho. Todo es como si diera vueltas. Y sí ya es la segunda vez que lo hace entonces tu mundo se derrumba igual que los castillos de arena en las playas. Por eso, en la vida se aprende a sobrevivir por cualquier cosa que te hagan los demás. Hoy me he dado cuenta de que todas mis expectativas han cambiado radicalmente. Todo el mundo ha girado y ahora todo esta del revés. Pero no todo es malo, cuando una puerta se cierra, en este caso no se me ha abierto otra, si no que una ventana ha quedado abierta para seguir hablando con aquellos que han hecho que todo cambie. No se si es mejor reír por haber conseguido un paso más, seguir intentándolo, o darme por vencido en todo lo que hago. Aunque hay algo que tengo que decir. Todos los palos que la vida me ha hecho recoger a lo largo de mi vida, han sido para que en momentos como este jamás vuelva a pensar en la idea de darme por vencido en nada.

PD: Feliz Navidad a todos los bloggeros que me siguen y me leen todos los días. Gracias a vosotros sigo adelante :D

No pierdas oportunidades.

Si no te gusta, ya sabes donde esta la puerta. Ayer, como muchos otros días, salí de fiesta. Tengo que decir que fue uno de los días que mejor aproveche la noche. Gracias a la gente que vino conmigo me di cuenta realmente de qué o quién importa mas en momentos como ese. Por eso, la vida es como una gran fiesta. Puede que te encuentres con una camino con una cuesta terrible y muchas de vosotras tengáis que caminar con tacones. Se hará duro, si, pero sabes que en algún momento de esa cuesta, alguien te cojera en los hombros y te ayudará a subir, o solo se agachará, te quitará los tacones y te gritará: corre ahora que puedes, ya no hay nada que te retenga. O puedes tener unas zapatilla nuevas que te hagan daño cuando caminas y haya gente que te de una tirita para que te lo pases en grande. En este caso puede ser que te den una tirita mala, y que no te dure mas de dos minutos, esas son las personas que pasan por tu vida, se dan una vueltecilla, te hacen daño y luego se van bailando el Gangnam Style, por que les ha dado igual que te hayan hecho daño, mientas ellos salgan ganando. Ayer me di cuenta de que había personas que no sabia que se preocuparan tanto por mi, y que saben que en cualquier momento podré ser uno de esos chupitos que alegran la noche.

Menos por menos, mas.

A veces creemos que no merecemos lo que tenemos, y hay veces que piensas todo lo contrario, si no haces daño a nadie, si vas a tu puta bola, ¿ porque lo peor te tiene que pasar a ti ? esa sensación de tristeza, de vacío, te sientes como una autentica mierda sí es así, a las personas nos toca sufrir sin ningún motivo, sin ninguna razón me gusta pensar que esto de sentirse mal tiene su parte positiva, que todo lo malo que me pasa en un futuro me ayudara a estar preparada, no sera necesario caerme, porque ya sabre lo que viene, no me hará falta levantarme. Simplemente sacar un sonrisa y mirar hacia delante, con los que de verdad te quieren y te apoyan, ¿quien bien te quiere te hará llorar?, puff chorradas, quien de verdad te quiere te seca las lágrimas y te saca una sonrisa. Tu objetivo en la vida solo tiene que ser uno, no perder a esas personas y afrontar los peores momentos para ser feliz. 


Maitun noticias #2

Bloggeroooooooooooooooooooooooooooooos, aquí os dejo la segunda noticia del día. Espero que el fin del mundo no haya terminado con vosotros y sigáis leyendoomeee :D Disfrutadla!


Espero que lo hayáis disfrutado lo máximo posible y no os olvidéis de poner un comentario diciendo que os ha parecidooo :)

Piénsalo bien.

Olvidar es de cobardes. Los recuerdos corren a tu alrededor, te rodean, se acumulan, chocan contra ti y dependiendo de lo fuerte que seas tú o sean ellos, caerán unos u otros. Si tú caes, te recuperas. Si ellos caen, los recuperas al tiempo, reconstruyendo fotos amarillentas como si fueran puzzles y después del rompecabezas te preguntas por qué olvidaste si en realidad eras feliz, pero sin nostalgia porque ahora también lo eres y sin tener que esforzarte en reconstruir tus pedazos, ni en recordar. Recordar es de valientes. He vivido lo suficiente para saber que los prejuicios aquí no son pocos, que la gente ahora no es original ni diferente, y he notado que el ser convenido ha aumentado últimamente. Pasa de todas sus miradas por encima del hombro, todos los repasos que te den de arriba a abajo, todas las malas primeras impresiones que hacen que esas caras de paleto te juzguen sin mirarse a ellos mismos. Que nadie tiene que venir a decirte qué hacer o cómo ser, porque ni siquiera ellos son perfectos, que bastante sabes tú en qué te equivocas o en qué eres un puto desastre para que vengan ellos a recordartelo, de todos modos, quien lo piense es demasiado imperfecto, inútil y patético.Que ni pica el gusanillo, ni la abeja, ni nada, pica el estómago de las "mariposas" que revolotean, pero yo sé que si quieres, puedes, y que si no puedes es porque no quieres. Que ya no son historias, son verdades a medias que te joden si no las cuentas y si las cuentas te terminan jodiendo, y mejor tú que ellos, y si terminan siendo ellos ..¡QUE LES DEN!

Tengo cosas por decir.

No sabes como escuecen estos meses, caminando de puntillas para no romperlo más. Te podría decir que durmieses conmigo esta noche, pero luego vendría la excusa y su hermano gemelo el reproche. Te podría decir como dueles, pero te confieso que ya estaba esperando que algo me sacara la piel de los huesos. Te podría decir que mañana veremos el modo, pero nunca te quedas conmigo... Ni tampoco te marchas del todo. Te podría decir que lo hice todo para ver si conseguía cortar las cuerdas del pasado, porque vi que a ti el amor solo te gusta con heridas y tu nombre no cabía dentro de mi porvenir.

Te podría decir que aún estoy arreglando los rotos, porque aún no he encontrado un buen sitio por el que hacer pedazos las fotos. Te podría decir que también intenté comprenderte y aprendí que tu forma de odiarme eran solo las ganas de verme. Te podría decir que mañana veremos el modo de aprender a quedarme contigo o aprender a marcharme del todo. Si hubiese vuelto, pronto te arrepentirías; si hubieses vuelto, yo me habría querido ir porque volver dónde tan solo hubo heridas... El pasado es un chico al que no hay que desvestir.

Busca lo que quieras y encuéntralo.

Pasa muchas veces, que empezamos a sentir aquello que no encontramos en los demás. Eso se debe a que se necesita un querer diferente del que ellos te dan. Buscas un chico que merezca la pena pero de esos ya quedan pocos. Por eso búscate a alguien que sienta que se le cae el mundo cuando discutís y que te abrace tirando su orgullo a la mierda, que te abarque al abrazarte, y que lo haga con tal fuerza, que se te salgan las tripas por la boca. Búscate a alguien que te bese en los semáforos, y que después, quiera lanzarse contigo bajo las ruedas de un camión. Búscate a alguien que te haga reír hasta llorar, y te haga reír cuando no puedas parar de llorar. Búscate a alguien que te cubra con una sábana cuando te quedes dormida, y que le tenga envidia al sueño por no dejarte ver quién eres cuando cierras los ojos. Búscate a alguien que te haga sentir el chico más afortunada del universo, sólo por el hecho de tenerle. Pero sobre todo búscate a alguien que no tenga que perderte para darse cuenta que te ha encontrado. No busques que te inviten a copas, que te paseen en coche, que te hagan regalos y que te digan cosas bonitas. Eso puede hacerlo cualquiera.

Ez begiratu atzera.

Sabéis esa sensación de malestar por algo que has visto? Pues yo tengo esa sensación.. Es algo como que no puedes explicarlo, pero que cuando va acompañado de la música de tu vida, hace que las lágrimas caigan poco a poco por tu cara, hasta que te das cuenta de que no entiendes muy bien porque lloras. Nunca me he preguntado nadie si realmente soy feliz, si realmente siento lo que siento o si detrás de toda la fachada hay alguien que realmente necesite ayuda. Suele decirse que las personas que mas se ríen en su vida, aunque sea por cosas estúpidas, son las que esconden una tristeza más grande. Puede que no conozcáis a ninguna, yo sí. Un día de estos explotaré con todo lo que tengo dentro, nada malo, pero todo lo que he tenido que aguantar dentro de mí, lo soltaré, lleno de gritos, de lágrimas, de alguna que otra sonrisa... Pero el objetivo de todo esto será lo bien que me habré quedado por el hecho de haber "vomitado" todo lo que tenía dentro. A lo mejor, lo exagero, que no es así, y muchos pensarán que será una tontería, pero no lo saben hasta que no han pasado por todo lo que tu has tenido que soportar.
Hoy estoy con ganas de demostrar todo lo que demuestro en cada momento, pero que quizás, no todos sepan valorar. Hoy tengo ganas de ver como el mundo gira a mi alrededor y no al revés. Hoy tengo ganas de sentirme yo mismo, y demostrarles a todos que les querré lo que ya les quiero y muchísimo mas.

Ellas lo consiguen.

Hay noches como las de ayer, que te hacen notar que no siempre puedes verte como en un espejo. No siempre eso de: mírate al espejo, es lo mejor. Cuando sales de casa y piensas solo en lo bien que te lo vas a pasar e incluso lo guapo que vas, te da confianza. Pero a la mañana siguiente cuando ves las fotos de la noche anterior, esa confianza te da la espalda. Piensas en aquel que una vez te hizo sentirte bien contigo mismo, o incluso tus amigos que lo intentan día sí y día también, y tu haces que te lo crees. Pero en el fondo no es así. Porque sigues dándole vueltas a que no serás nunca el que ocupe "ese lugar" en alguien, y mucho menos hasta que tu no te quieras a ti mismo. Si hay algo que odio de mí es mi sonrisa. Irónico, ¿verdad? Un chaval, sencillo, simple, pero que siempre esta sonriendo y esta feliz odia su sonrisa. Pero lo peor no es eso, lo peor, es que desde el momento que tu te ves así hay muy poca gente que acepte como eres, pero lo hacen. Por ellas brindo hoy, por ellas movería el mundo. Que gracias a los abrazos, a los bailes, a las cenas, a las salidas... te demuestran que puedes valer mucho más de lo que miran los demás. Que si a alguien no le gusta que no mire, que gire la cabeza y siga su camino viendo lo único que podrán ver sus ojos: la imagen de un chico que a pesar de todo sabe reír a causa de lo mal que lo haya podido pasar.

Afeita tus malos recuerdos.

Estás en casa y al oír esa canción te acuerdas de todo. Pero sales a la calle y lo primero que ves son a los obreros poniendo las luces de navidad. Miras hacia arriba y ves como los balcones están siendo decorados con guirnaldas de colores y si miras un poquito mas abajo, el ambiente navideño ya ha llegado a las tiendas. Ese ambiente te gusta, te hace olvidarte de todo lo malo que viene de tiempo atrás y por primera vez en mucho tiempo vuelves a sonreír. La gente se te queda mirando porque ve un chico que vive feliz, o por lo menos lo aparenta. Es una de las pocas veces que no lo haces. Te sientes tal y como los demás te ven. En ese momento es cuando tu cabeza empieza a producir tu mala memoria y haces que todo se vea como si fueras el espectador de un cine y tu vida fuera la película. Así es como la mayoría de veces deberíamos de ver nuestras vidas. Por eso, sí un día vemos que empezamos a recordar todo lo que en aquel momento nos pasó y nos hizo sentir tan feliz e incluso todavía ejerce mucha fuerza sobre nosotros, nos pone nerviosos, o nos hace tartamudear porque no sabemos que decir... sigue mirando adelante, ya que tus amigos son tus balcones adornados y tu familia las luces de navidad que te ayudan a olvidar lo que una vez te hizo sentir mal.

Maitun noticias.

Bueno bloggeros, como os prometí hace unos dias que iba a haber una sorpresa y muchos habéis estado pendientes de ella y.... AQUÍ LA TENÉIS!


Hace unos años una amiga y yo decidimos hacer la gracia de crear una serie de noticias absurdas a lo largo de los días que son las que iréis recibiendo a lo largo de TODOS LOS VIERNES empezando desde hoy. Espero que disfrutéis y que no os haya decepcionado mucho la sorpresa, pero así cuando no tengáis ganas de reír, Maitun Noticias estará aquí, para haceros reír siempre. (encontraréis el acceso a la derecha del blog). Y dicho esto, aquí os dejo la primera noticia, espero que la disfrutéis y que os guste. 


No olvidéis dejar un comentario para saber si os ha gustado o no ;) 

Something to rely on.

Hace unos días me di cuenta que no era tan fuerte como creía. Cuando estoy delante de los demás intento que no vean la parte mas "blanda" en mi, y de ese modo, cuando me quedo solo soltarlo todo con un grito. Te enfadas, te pones serio, dejas de sonreír y te das cuenta que ese ya no eres tú. Tú eras feliz, no parabas de sonreirle a la vida aunque te diera patadas (que lo ha hecho), transmitías buen rollo y sensatez... y todo cambia. Es cuando sientes que estas raro, que incluso tus amigos lo notan, pero tienes que hacerte el "fuerte" y decir: tranquilos, no pasa nada, es lo de siempre. Pero en realidad te pasa algo mas. No dejas que te afecte, pero lo hace. Lo intentas con fuerza, pero lo consigue. Aun y todo no hay que darse por vencido, que hay que mirar adelante. Que eso de que, con los años se aprende, tiene toda la razón y el que dijo que de los errores también se aprende, tenía mas razón todavía. Una amiga me dijo una vez, que tendré que darlo todo en esta vida para que lo que realmente quiera, lo pueda conseguir, y que lo que pronto empieza, pronto acaba. Gracias a estas cosas, te haces fuerte. Y ahora que eres fuerte, puedes hacerle frente a lo que se te venga encima, cualquier cosa. Incluyendo lo que te hace sentir que quieres estar solo, siendo así la única persona en el mundo.

Haz lo que te plazca, como y cuando quieras.

Por fin todo ha terminado. 

Eso es lo que dices cuando has pasado por una mala racha y la noche ha visto como has llorado realmente, y crees que te toca algo bueno por fin. Pero cuando recibes un whatsapp de una amiga que te dice que ha conducido mal su vida. Primero hay gente que se plantea si ayudar o no. Yo soy mas de ir a la aventura, sin pensarlo, ayudar a quien lo necesite. Tú te das cuenta de que no tiene razón, que tú mismo eliges el camino por que el vas a caminar porque piensas que es el correcto y si se equivoca no es nada mas que una pierda en su camino. Una piedra que puede ser grande o pequeña, pero que con un simple pensamiento puedes hacerla desaparecer. Esta es la manera de ver la vida, pero para cuando has ayudado a tu amiga a superar el miedo a lo que queda por venir, ya te toca sufrir a ti. Lo pasas mal en clase por que alguien no comprende que te moleste algo que no para de repetir, porque no te hacen caso cuando les hablas o porque cuando tu tienes que soportar que a ti te vacilen pero tu a ellos no. Aún así, sé por mi experiencia que lo hacen por una reputación que mantener a los demás. Que si tienen que cruzárseles alguien, prefieren quitárselo del medio con su imagen de tipo duro. Pero hay veces que la mejor manera no es esa. Hay mucha gente que le queda por entender que no hace falta fingir lo que no son delante de los otros, que a mi me caen bien cuando son ellos mismos, hagan lo que hagan y digan lo que digan.


Noticia para bloggeros! :D

Dentro de poquito habrá una nueva sección en "Más allá de un armario". Espero que esto ayude a que os guste mucho más el blog y a que lo cogáis con muchas mas ganas.

Así que seguid visitando el blog y prontito descubriréis la nueva sorpresa.

Un saludo mustachitooos :D


Encuentra tu vida bajo las sábanas.

Para mi este es un día de los que te enseñan a saber que el tema de hoy no siempre es el acertado. La pereza que tienes hace que todo sea mas pesado de lo normal y no te ayude lo mas mínimo a hacer todo lo que tienes que hacer hoy: los deberes, sacar al perro, ordenar tu habitación... en fin, un listado laaaaaaaaaargo que no termina. Pero cuando ordenas todo tu cuarto, quitando la ropa, moviendo muñecos, quitando papeles, te das cuenta de que encuentras muchas mas cosas de las que en un principio pensabas que habías perdido. Ahí encuentras tu anuario. Un anuario de hace muy poco, un año exactamente. Lo primero que miras es si tú sales bien y luego vas viendo si hay alguien que salga muy mal. Hasta que eres consciente de que el chico que te gusta también esta en ese anuario y ves como aparece. Para los ojos de los demás sale mal, para ti siempre saldrá bien. Es entonces cuando vuelves a ver lo que te pasa con ese chico, o con esa chica que tanto te gusta. Sientes lo que nunca habías sentido por alguien y te demuestra que es lo que se siente al estar enamorado. Pero el hecho de que no sea posible trae consigo la mala hierba, siempre. Esa mala hierba que se te crea en la cabeza cuando te acuerdas de él o de ella porque no quiere estar a tu lado y va a ser así por desgracia... hasta que algún día cambie de opinión.

Un mar de tormentas.

Hoy es el día en el que me siento realizado del todo. He sabido ayudar a quien lo merecía realmente y ha salido de mi alguien que desconocía. Es igual que cuando estas enfadado y dices cosas que no tienen nada que ver con lo que piensas, como por ejemplo, decir a alguien que se aleje de ti y en realidad quieres todo lo contrario. Alguien en quién confío mucho me dice siempre que me ayudara en todo lo que pueda, que seguirá conmigo haga lo que haga, cuando llore, cuando me ría, que no son pocas veces, y sobre todo cuando nos enfademos. Aunque no es la única que te llena ese vacío que tienes cuando te sientes mal. Es como cuando una de tus amigas te quiere invitar a su pueblo, y hace que te sientas uno mas de sus amigos. O cuando hablas sobre algo que te hace sentir triste y con un abrazo y un: Yo te ayudaré, tranquilo. te hace olvidarte de toda esa mierda que siempre te acaban echando encima. Al fin y al cabo todos los que te rodean te dicen la realidad tal y como es lo quieras o no. Para tener una mejor idea, es pensar en una montaña rusa. Cuando subes es el momento en que te sientes feliz de lo que estás haciendo, de lo que te dicen, de lo piensas... pero te asomas un poquito y ves que tienes que caer, subir, dar una vuelta... y es entonces cuando tu vida se convierte en un cacao mental que no te deja pensar con claridad y te hace sentir cosas raras en el estómago y en todo tu cuerpo en general. En resumen, hoy es el día en el que me siento realizado del todo. Todos aquellos que necesitaban de mi ayuda la han tenido, la necesitas tu ahora?

Los niños también crecen.

Ayer me dí cuenta que hay mucha gente que aún, como yo, conservan su niñez dentro de ellos. Mucha gente no entiende eso de "perder la vergüenza", y no entiendo porque... Puede que suene repetitivo pero en el momento que le empiezas a poner nombre a tus fotos en el ordenador o cuando te comes el flash sin dejar el liquido lo último sabes que has crecido. Entonces, yo no lo he hecho. Grita en medio de un centro comercial y verás como lo primero que haces es esconderte. Todo el mundo pierde la vergüenza cuando se hace mayor, pero cuando conoces a alguien con el que crees que la pierdes, te hace sentir tal y como eres. Una pareja que iba de la mano ayer me demostró que da igual lo que digan los demás de lo que hagas, de lo que digas y lo mas importante, de como eres. Una vez le dije a una amiga que se tirará a la piscina, que fuera a por todas, que el que no arriesga no gana y su respuesta fue esta: Unai, las aventuras normales son las de los libros, pero yo lo que quiero es que seas feliz y no tengas una historia de esas, quiero que tengas una en la que demuestres como eres tú, con tu sonrisa de día a día, con tus tonterías por segundo, demostrando lo verdadero y transparente que eres. Esa respuesta me marcó siempre y lo que yo ahora os digo es que sigáis ese consejo, tal y como me lo dio ella os lo doy a vosotros y a vosotras. Y aunque yo no me aplique el cuento, porque soy así de testarudo, sé que debéis hacerlo, para que alcancéis la felicidad que alguna vez espero llegar a conocer.

Lo imposible solo cuesta un poco más.


Cada cual tiene su historia. Parece que fue ayer cuando pedía un número de teléfono sonaba al mismo ritmo que tocabas los tambores en medio de una plaza. He vuelto a recordar como todos desaparecían de mi alrededor cuando tu me hablabas, cuando tu me decías si me encontraba bien, cuando te preguntaba si estabas borracho... DESPIERTA UNAI! Eso ya pasó. Ahora eres un chico que mira al frente aunque le cuesta evitar no mirar atrás y acordarse de todo lo mal que lo pude pasar. Que si, que tu cabeza te dice que ya te has olvidado de aquella época, que ahora tienes que seguir hacia adelante, pero ves que las novedades que trae todos los días, ya sean fotos, comentarios o una canción, hace que caigas de nuevo en lo bien que lo pasabas a su lado. Sin comerlo ni beberlo ya estas con los ojos cristalinos como si de un mar se tratara a punto de desbordarse. Aun sabiendo que hablarle es malo pruebas a intentarlo todos los días pero cuando cuentas tres tu cuerpo se vuelve a parar y lo único que puedes hacer para remediarlo es cerrar los ojos y pensar que no puede seguir gustándote, por que todo ya terminó.


Dile adiós a lo que te haga sentir mal.

Hoy me han hecho recordar una época de mi vida que, a simple vista, creía olvidada. No sabía qué cojones hacer, si llorar, o intentar hacerme el fuerte como siempre y que nadie viera lo que realmente me pasaba. Es aquella época en la que todo el mundo se metía contigo, por que eras mas bajito, mas alto, mas rubio, con brackets, te gustaban los chicos, las chicas... Estas cosas creaban en los demás un pensamiento que no era positivo, y lo único que se les ocurría era planear cada día como hacerte la vida imposible. Muchos de vosotros no habrá pasado por ello, yo sí. Vas al colegio sin ganas de nada por que sabes que según entres, por muy feliz que estés, siempre te harán ver que eres lo peor para los demás. Sales a la calle y lo primero que haces es mirar a los lados por miedo a que haya alguien esperándote para darte una paliza. No sé decir con exactitud como es esa sensación, pero es mucho mas fuerte que la que se siente cuando alguien que quieres te deja por otro, y ves como en ese momento todo lo que habíais construido los dos, se derrumba. Cuando ves a ese chico que sabes que es inalcanzable para ti pero que cuando le ves el cuerpo se te paraliza y en el estómago sientes lo que todo el mundo llama "mariposas", a las que yo llamo el detector de mentiras, ya que si no las sientes es porque no es alguien que merezca la pena que estés a su lado. Por eso, si alguna vez te han hecho sentir triste, mal e incluso cansado de escuchar todo el rato lo mismo, haz de oídos sordos y verás como cada día te vas haciendo mas fuerte y demostrándoles a todos que los únicos gilipollas, son ellos.

Porque ya era hora.

Desde pequeño me enseñaron que el amor verdadero era aquel beso que unía por siempre jamás a una princesa con su príncipe azul. Mentira.
O eso pensé cuando un día me gire y en vez de fijarme en una preciosa chica mire a los ojos a un chico. No se, creo que todo fue poco a poco, no me negué a ser lo que estaba descubriendo de mi, tampoco lo afirme a la primera, simplemente deje que fuera. No creo que haya que salir de ningún armario para decir: eh! Soy gay!... ni tampoco quedarse dentro por miedo a salir al exterior. Yo no considero que haya salido del armario, sigo siendo yo mismo, siempre lo he sido. La gente da por hecho muchas cosas y si alguna vez digo: que guapo es ese chico o algún comentario similar, es posible que me miren con cara rara y digan: pero tu eres gay? …de que te extrañas? Has dado por hecho que todo el mundo tiene que ser hetero? Yo no pregunto a alguien a ver si es hetero, porque tú sí lo preguntas y encima te sorprendes? Además, no creo nunca que la pregunta mas acertada sea si eres Gay, Bisexual o Hetero, simplemente pregunta: ¿Eres Feliz?
Si, lo soy. Soy muy feliz, feliz por ser quien soy. Y aunque parezca una tontería a veces doy gracias por ser así, Porque sino nunca hubiera conocido a gente tan increíble, gente con mis mismos gustos, gente que ha pasado por mi vida y me ha ayudado a crecer como persona, gente que ahora mismo son y serán parte de mi vida y otras que bueno… solo estuvieron de visita… Puede que en otras circunstancias tambien los hubiera conocido, pero igual no hubieran significado tanto como lo hacen ahora. Una vez escuche: “ A veces no hacemos cosas que queremos hacer para que los demás no sepan que queremos hacerlas”. Al principio si que actué así, no sabia como reaccionar ante esta nueva situación pero después dije, y a la gente que le importara… así que ahora mismo me da igual. Yo soy así.
La gente que me conoce, mis amigos, todos me han aceptado, porque no iban a hacerlo? No hago daño a nadie, solo quiero ser como el resto, ser feliz. Se que hay gente que no piensa igual y puede que no acepten este tipo de pensamientos pero bueno, aunque está gente no me respete, yo si lo hago. Acepto las opiniones y las criticas, porque son solo eso, son vuestra manera de ver el mundo y yo tengo el mío. Si alguno de mis amigos no me hubiera aceptado… es que realmente nunca me quiso, nunca supo lo que era la igualdad, el respeto ni la tolerancia.

Aprovecha, aquí empieza tu aventura.

Hay días, en los que solo quieres ver lo bueno de las cosas. Eso te pasa cuando te has levantado cansado pero empiezas el día con ánimo. A lo largo de una mañana pueden pasarte muchas cosas; puede que te resbales con un charco, que tus notas no sean tan buenas como las que pensabas que iban a ser, o solo que a tu compañero de clase le han echado dos veces y te has empezado a reír. Ese es el momento en el que tu mañana empieza a cambiar. Luego te vas dando cuenta que una de tus amigas hace que recuerdes momentos que ya han pasado hace años pero aún así te siguen haciendo gracia. Y al final del día descubres que los amigos que pensabas que no ibas a hacer el primer día de clase, te hacen reír cuando les dices que quieres estar a su lado sentado. Pese a que fuera este lloviendo nunca hay que perder esa risa floja que se te queda cuando alguien sentada detrás de ti te hace reír diciendo que esta muy enfadada (e incluso indignada). Por eso lo mas importante, es aprender a reírse de uno mismo y así dar por hecho siempre que todos ellos podrán ser tus amigos, seas como seas.

Haz frente a tu mayor miedo.

Ves como el tiempo pasa cuando pasas las páginas de tu anuario y ves como has pasado de estar en 1º de Primaria a estar en 1º de Bachiller. Sales de clase y ves como todos los demás hablando mal de ti, porque no sales bien, por que estas mal peinado, los ojos cerrados, o simplemente quieren hacerte sentir como si fueras una mierda por que no estés dentro de lo que ellos llaman "gente normal". Pero es entonces cuando alguien, a tu lado, hace de luz a la hora de la verdad y demuestra que vales la pena, igual que lo vale ese alguien. Que cuando alguien te haga sentir mal, hay que ir a por todas contra ello y hacer que desaparezca para siempre. Si todas las veces que he tenido que hacer oídos sordos me dieran una moneda, ahora mismo sería multimillonario. Aunque no siempre puedas, demuestra que eres fuerte y que tienes el valor suficiente para hacerle frente a cualquiera que se te presente. Sé que la sensación, el sentimiento, la emoción que te hacen sentir los demás en esos momentos, es algo que te paraliza y te hace sentir que no vales nada, y solo quieres meterte al baño y llorar. Pero es entonces cuando tiene que salir tu 'yo' mas fuerte y decir: BASTA YA. El hecho de que las palabras "maricón, loca, desviado..." salga de sus bocas no tiene que hacerte sentir inferior a ellos, si no que esas palabras te tienen que demostrar que con orgullo y valor, se puede hacer frente a cualquier cosa.

Las etiquetas para la ropa.

Siempre que empiezas en un sitio nuevo, piensas que todo va a ir mal. El hecho de que seas nuevo, alguien que los demás no conocen, que dejaste atrás a casi todos los que saben lo bien que dibujas, lo sincero que eres, lo bien que lo pasas siempre y la gran imaginación que tienes. Sabes que puede que no encajes durante unos días, te cuesta adaptarte y haces como si fueras fuerte para que no vean lo mal que estas pasando ese día por el hecho de estar separado de tus amigos. Aunque puede que no siempre sea así. Cuando alguien repartió la suerte, aunque no pienses así, te toco la mayor parte a ti. Y en mi caso, a mi también. Puede que no acepten el hecho de que digas "Soy gay", y puede que lo interpreten como "Soy gay, venid a vacilarme.". Aún y todo sé que no lo hacen con maldad. Es algo que sale de ellos, aunque no lo hagan para ofender, tu paciencia aguanta hasta el límite en el que te ríes por no llorar. Pero alguien me dijo una vez que si buscas resultados distintos, no hiciera siempre lo mismo. Por eso siempre que sientes que el corazón se acelera, que tus manos están rojas y se te frunce el ceño, piensa en que en el fondo son buenas personas que quieren compartir una época de tu vida en la que su manera de ver la vida es haciendo bromas a los demás igual que tu se las harías a ellos. Cuando piensas que todo te lo hacen a tí, un abrazo a la madrugada, o una respuesta hace que te vayas a la cama con la sensación de que mañana será otro día como cualquier otro, en el que seguirán igual, si, pero tú ya los consideras amigos.

Crece como tus sueños

Cuando somos niños, soñamos con cosas pequeñas, sencillas: un helado de fresa, una muñeca que llora y hace pis o esa bicicleta que tiene el vecino del cuarto. Cuando nos hacemos mayores nuestros sueños cambian con nosotros, y se vuelven complejos, igual que nosotros. Y de repente la muñeca de trapo se convierte en un vestido nuevo con el que cruzar un océano a 10.000 metros de altura para deslumbrar a tu marido en un viaje sorpresa. Pero los sueños, se rompen en pedazos cuando se topan de frente con la realidad, porque la realidad a menudo es radicalmente distinta como uno cree que es, las personas no siempre son como aparentan ser, ni las relaciones, ni mucho menos los sueños y esa realidad es la que se encarga de poner las cosas en su sitio. Lo que uno cree que es negro, puede ser blanco, y lo que uno cree que es blanco, probablemente sea de todos los colores del arco-iris. Uno sabe como empiezan las cosas pero nunca sabe como van a terminar

Una naranja y si eso, medio limón.

Nos hicieron creer que el amor verdadero, solo pasa una vez antes de tus treinta. Nunca nos dijeron que el amor no es algo que puedas poner en movimiento y tampoco tiene un mínimo esquema de tiempo.Nos hicieron creer que cada uno de nosotros eramos una media naranja y que la vida solo tiene sentido si encontramos nuestra otra mitad. Absurdo, no? No nos dijeron que nacimos completos y que nadie en la vida merece llevar a la espalda tal responsabilidad de completar lo que realmente nos falta:crecemos a través de la vida por nosotros mismos. Nos hicieron creer en una formula: Dos en uno. Dos personas compartiendo en una linea de pensamientos las mismas ideas. Así es como trabaja. Solo dos individuos con sus personalidades es así como poder tener una relación "saludable". Se nos ha echo creer que los delgados y los guapos son los que únicamente se enamoran. Nos hicieron creer que había una formula para ser feliz, la misma para todo el mundo. Y los que escapan de ella están condenados a ser delincuentes. Nunca nos han dicho que esas formulas puedan ser malas pero, podemos probar otras alternativas. Tampoco nos dijeron que nadie te va a contar esas cosas. Cada uno de nosotros tendrá que aprender por si mismo. Y, cuando llegas a la conclusión de que estas enamorado contigo mismo, ese es el momento en el que te puedes enamorar realmente de otra persona.